El Coronavirus

Hoy en día no se habla de otra cosa y es que, aunque el índice de peligrosidad del Coronavirus no es especialmente alto, el desconocimiento que tenemos de su comportamiento, su capacidad de mutación y el hecho de que todavía no tenemos una vacuna que nos prevenga de él, hace que este virus tan nuevo y desconocido nos tenga a todos alarmados.

El Coronavirus al igual que otros virus tiene una media de vida limitada, se contagia por las «gotitas» de la saliva, bien directamente a través de la tos o el estornudo, o bien a través de las manos.

Es evidente que si sabemos esto la forma de combatirlo que tenemos hasta la fecha es mantener las distancias.

Esto es fácil decirlo pero el hombre vive en sociedad y distanciarnos unos de otros nos lleva a paralizar muchas cosas: viajes, concentraciones, congresos, conciertos, colegios, universidades e incluso trabajo.
Y todas estas cosas van en cadena y repercuten en nuestra sociedad y en nuestra economía.

Hay que pensar que es cuestión de tiempo, que el virus pasará cuando llegue el calor, que se inventará una vacuna para combatirlo si el invierno que viene sale de su letargo y vuelve a atacar, pero de momento hay que cooperar. De cada unos de nosotros depende que se acabe con el coronavirus más rápidamente.

Hay que ser disciplinado, respetar las normas, no entrar en crisis ni volverse loco con las compras masivas de alimentos y, sobre todo, quedar en casa si así lo mandan las autoridades. Si todos los que viven en ciudades de riesgo quedan el mayor tiempo posible en casa en tan solo 20 días el virus dejará de trasmitirse.

Hoy en día tenemos un factor a nuestro favor. Se puede seguir trabajando en muchos casos desde casa. Y cada vez está más extendida y aceptada la formación online. Aprovechémonos de esto y contribuyamos con nuestro granito de arena a acabar con el Coronavirus y así pronto todo volverá a la normalidad.

Agorastur formación se suma a esa causa ofreciéndote infinidad de cursos, certificados e incluso formación profesional que podrás hacer desde casa con tan solo un ordenador y conexión a internet.

Pásate por cualquiera de nuestros centros, Agorastur Formación está en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León o visita nuestra web www.agorastur.es donde podrás ver nuestra amplia oferta formativa online.

¡La formación online no es el futuro, es ya el presente en Agorastur Formación!