¿Cuáles son las FP con más salidas laborales en 2024?

Las FP con más salidas laborales 2024

¿No sabes por qué FP decantarte? Con un porcentaje de paro muy reducido frente a otro tipo de estudios, cursar una FP se ha convertido en la opción preferida de miles de estudiantes que desean mejorar sus perspectivas laborales. Ante esta situación cabe preguntarse, ¿Qué FP tendrá las mejores salidas laborales en 2024?

En este artículo trataremos de ayudarte, repasando las formaciones profesionales que han gozado de una mayor empleabilidad en 2023 y que contarán con mejores expectativas de trabajo durante este año.

¿Qué ventajas tiene estudiar una FP?

Como podrás ver a continuación , los ciclos formativos son ahora mismo una de las opciones con más salidas laborales. En España se ha convertido en una de las mejores opciones para especializarse y comenzar a trabajar.

Este gran interés que genera (tanto por los demandantes de empleo, como por sus empleadores) la Formación Profesional se debe a que contribuye en gran medida en solucionar varias de las dificultades que presenta el sistema educativo español:

  • Proporciona una alternativa frente al alto abandono escolar.
  • Ajusta la oferta de personas cualificadas frente a la demanda de los contratadores.
  • Adapta la necesidad de un mayor componente práctico en la educación post-secundaria

Veamos ahora cuáles son las FP con más salidas laborales para este 2024.

FP con más salidas laborales en 2024

Grado Medio en Gestión Administrativa

Con 157.427 contratos en 2023, este Ciclo de Grado Medio ha sido la FP más solicitada por las empresas. Esto se debe a la gran flexibilidad de la formación, que permite desempeñar una pluralidad de funciones muy útiles para todo tipo de empresas de cualquier tamaño.

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Un clásico. El Grado Medio de TCAE se consolida un año más como uno de los ciclos que crea más puestos de trabajo, además de ser una de las opciones preferidas por los estudiantes.

Grado Superior en Administración y Finanzas.

Dentro de los ciclos superiores, el Grado Superior de Administración y Finanzas es el que posee una mayor empleabilidad. Este tipo de profesionales posee un perfil muy interesante para las empresas, ya que un trabajador con esta FP podrá desempeñar tareas relacionadas con la gestión contable y financiera de la empresa.

Grado Superior en Educación Infantil.

Con una gran empleabilidad, este puede ser tu formación soñada si te gustaría trabajar con niños en sus primeros pasos formativos (de 0 a 6 años). Diseña programas educativos adaptados a los más pequeños y acompáñalos en su desarrollo formativo.

Otra buena opción para ti si te gustaría desempeñar tus funciones profesionales ayudando a la gente podría ser la FP de Integración Social. Un Técnico Superior en Integración Social es el encargado de programar, diseñar e implementar actuaciones que prevengan que las personas vulnerables estén desatendidas

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Con este grado superior te formarás en conocimientos acerca de la Microbiología, la Inmunología, la Hematología, los bancos de sangre y las transfusiones. También en aspectos relacionados con la Biología Molecular o la Genética.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Las formaciones de la rama tecnológica están en auge, constituyendo una apuesta segura gracias a su gran empleabilidad. Miles de empresas requiere de este perfil de profesionales para establecer (o continuar) su plan de digitalización. Con las FP de DAW o de DAM, obtendrás las habilidades relacionadas con la programación, desarrollo y creación de páginas web y aplicaciones móviles.

La importancia de la Formación Profesional en España.

La FP está de moda. Más de un millón de estudiantes estudiaron una formación profesional el año pasado, con lo que pronto se unirán al 22% de españoles que cuentan con un título de este tipo. Este interés se ve igualmente correspondido por los contratadores, lo que ha llevado a que 1 de cada 5 ofertas de empleo solicite profesionales en posesión de un título de Formación Profesional.

Este año se prevé que siga incrementándose la cantidad de titulados de FP que ya ha aumentado en un 30% solo en la última década. Y es que la Formación Profesional otorga una mayor flexibilidad formativa respecto a los métodos clásicos, puesto que genera profesionales con un profundo conocimiento técnico y con una buena base práctica, solventando la carencia de mano de obra cualificada en nuestro mercado de trabajo

En Agorastur Formación somos un centro formativo con más de 10 años de experiencia ofreciendo Formación Profesional, por lo que, si quieres formarte en alguna de las FP con más salidas laborales de 2024, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro objetivo es ofrecer una educación de calidad para impulsar la entrada de nuestros alumnos al mercado laboral. Este 2024, Agorastur puede ayudarte a alcanzar tus metas profesionales. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.