¿Cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar de 2023?

¡Bienvenidos al artículo perfecto para quiénes buscáis obtener una plaza de empleo público! En este artículo, te mostraremos las oposiciones más fáciles de aprobar en 2023, para que puedas planificar y enfocar tus estudios de la mejor manera posible.

¿Cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar de 2023?

En primer lugar, conviene aclarar que no existe ninguna oposición que sea fácil de aprobar sin un nivel mínimo de preparación y estudio. Sin embargo, sí que existen oposiciones que, por diversos motivos, presentan una mayor serie de facilidades frente a otras.

Oposición de Maestro de Educación Infantil

Comenzamos con la Oposición de Maestro de Educación Infantil. Aunque pueda parecer una oposición complicada debido al gran número que se personas que se presentan a ella, lo cierto es que cuenta con un temario accesible y, sobre todo, con una menor competencia que otras oposiciones del sector de la educación.

Los maestros de educación infantil son los encargados de la educación y el cuidado escolar de niños y niñas de 0 a 6 años. Desempeñar este puesto requiere de una formación específica, pero ofrece una gran cantidad de plazas disponibles.

Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado

Esta oposición es de las más demandadas y también de las más sencillas. Su función principal consiste en realizar tareas administrativas en distintos organismos del Estado, como el Ministerio de Hacienda o el Ministerio de Interior. Los requisitos mínimos son tener el título de Bachiller o equivalente.

Algunas de las tareas de las que se ocupa un auxiliar administrativo son la gestión de la documentación, el registro de notas y la atención al público. El proceso selectivo consta de un examen dividido en dos partes. En la primera de ellas se examinará el conocimiento teórico y la segunda se centrará en la ofimática, con un enfoque práctico en los programas de Microsoft Office, Word y Excel.

Son oposiciones de las que suelen salir nuevas plazas al menos 1 vez al año y, para presentarse a ellas, sólo se requiere el título de ESO. Su salario se encuentra entre los 1150 y los 1550 euros brutos al mes.

Oposiciones a Correos

Es un temario corto, de solo 12 temas, siendo de los más asequibles para los estudiantes. Además, la prueba consta de un examen de tipo test de 110 preguntas , ofreciendo un amplío margen para superar el corte por su elevado número de preguntas.

Oposiciones de Celador

El puesto de celador consiste en el traslado de pacientes, la realización de tareas de limpieza y mantenimiento en hospitales y centros de salud. Conseguir una plaza de celador requiere del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Si eres mayor de 25 años y deseas conseguir el título de la ESO, en ÁgorAstur te ayudamos a conseguirlo con el Acceso a Graduado en ESO.

La remuneración del puesto puede variar según la Comunidad Autónoma y el organismo en el que se desempeñen las funciones. En cualquier caso, al ser una profesión del sector sanitario, cuenta con mucha oferta de empleo a lo largo y ancho de todo el país.

Oposición de Auxiliar de Enfermería

Los auxiliares de enfermería son los profesionales encargados de ayudar al personal de enfermería en las tareas de atención al paciente, higiene y confort en los centros de salud. Es necesario estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente y estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Al igual que en el caso anterior, la remuneración puede variar según la comunidad autónoma y el organismo en el que se desempeñen las funciones. El salario, por lo general, ronda los 1600 euros, a los que habría que sumar un aumento del 5% por cada trienio.

Oposición de Operario de Servicios

Estas oposiciones son más fáciles de aprobar porque requieren un nivel de estudios y una formación menos exigente que otras oposiciones de nivel superior. Además, la cantidad de plazas convocadas suele ser mayor que en otras oposiciones más específicas y técnicas, aumentando las posibilidades de conseguir una plaza.

Oposiciones de Personal Subalterno

Si te gustaría quedarte para siempre en tu Comunidad Autónoma, las Oposiciones de Personal Subalterno pueden ser las oposiciones que estabas buscando.

El personal subalterno es el encargado de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y los equipos, y otras tareas de apoyo, como el traslado de objetos y documentos.

Oposiciones de Auxilio Judicial

Otra oposición para la que únicamente se necesita el título de ESO (además de tener cumplidos los 18 años y contar con la nacionalidad española). El temario consta de 26 temas y el examen tiene dos partes diferenciadas, una prueba de 100 preguntas sobre los contenidos teóricos y un caso práctico. Los que logren superar el proceso selectivo, podrán aspirar a un sueldo que se encuentra entre los 1.500 y los 2.000 euros al mes.

Preparación y estudio, las claves del éxito al presentarse a unas oposiciones

Recuerda que una preparación adecuada y un estudio constante son la clave del éxito de cualquier oposición.

En Ágorastur siempre hemos apostado por impartir cursos de preparación de oposiciones que satisfagan las altas exigencias de los opositores en la actualidad. Para ofrecer la mejor formación posible, contamos con profesores altamente cualificados, en todas las ramas formativas.

Sabemos que el camino del opositor hacia lograr su objetivo puede ser realmente arduo, por eso pensamos que es mejor si no lo recorres solo. Si deseas que te acompañemos en este viaje puedes contactar con nosotros aquí o visitar nuestro catálogo de oposiciones para obtener más información.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para planificar tu futuro como opositor.

2 comentarios en “¿Cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar de 2023?

  1. Porfavor, el examen de oposiciones de correos no son 60 preguntas, son 100 . Informaros. 60 puede ser la nota de corte o 67, depende del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.