Las funciones a desarrollar podrán ser:
Custodia del mobiliario, las máquinas, instalaciones y locales.
Vigilancia al personal encargado de la limpieza en sus operaciones.
Controlar la entrada de personas ajenas al servicio.
Recibir peticiones de personas ajenas al servicio, siempre que dichas peticiones estén relacionadas con el servicio, indicándoles la unidad o la oficina a la que deban dirigirse.
Recibir, conservar y distribuir documentos, objetos y correspondencia que les sean encomendados.
La custodia de las llaves de las oficinas y despachos de la dependencia donde se hallan destinados.
La realización de los encargos que se les encomiende, siempre que estén relacionados con el servicio, tanto dentro como fuera del edificio.
Realizar los traslados tanto de materiales como de mobiliario o enseres que sean necesarios, dentro de la dependencia donde se encuentren destinados.
En los centros docentes estarán encargados de la atención y cuidado del alumnado.
El manejo de máquinas reproductoras (multicopistas y fotocopiadoras), encuadernadoras y otras análogas, cuando el Jefe del Centro, Oficina o Dependencia les autorice para ello.
La prestación, cuando proceda, de servicios relacionados con la naturaleza de sus funciones en archivos, bibliotecas, ascensores, almacenes y similares.
El personal subalterno que disfrute de vivienda en la misma dependencia en la que se encuentren destinados, tendrá también a su cargo las tareas de cierre y apertura del centro y vigilancia del local. En todo caso, deberá tener un descanso ininterrumpido de diez horas como mínimo.
Otras tareas de carácter análogo a las enumeradas que se le encomiende por razón del servicio.
Nacionalidad. Española o Unión Europea.
Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación. En algunas convocatorias pueden exigir que no exceda de los 55 años.
Titulación: Certificado de escolaridad o Graduado escolar dependiendo de la plaza u oficio elegido.
Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia firme.
TEMARIO JURÍDICO:
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. El modelo económico de la Constitución Española. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución
Tema 2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión
Tema 3. La organización del Estado en la Constitución: organización institucional o política y organización territorial. La Corona. Las Cortes Generales: referencia al Defensor del Pueblo y al Tribunal de Cuentas. El Poder Judicial
Tema 4. El Gobierno y la Administración. Principios de actuación de la Administración Pública. La Administración General del Estado. Las Comunidades Autónomas: especial referencia a los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La Administración Institucional
Tema 5. El Municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. La organización. Competencias municipales
Tema 6. La Provincia. Organización provincial. Competencias. Otras Entidades Locales. Las Entidades de ámbito territorial inferior al municipal
Tema 7. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo: especial referencia a la Ley y a los Reglamentos. La potestad reglamentaria en la esfera Local: Ordenanzas, Reglamentos y Bandos; procedimiento de elaboración y aprobación
Tema 8. La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el Administrado. Capacidad y representación. Derechos del Administrado. Los actos jurídicos del Administrado
Tema 9. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Requisitos de los actos administrativos: motivación, notificación y publicación. Eficacia de los actos administrativos. Validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo
Tema 10. El procedimiento administrativo: consideraciones generales. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Dimensión temporal del procedimiento. Referencia a los procedimientos especiales
Tema 11. Especialidades del procedimiento administrativo Local. El Registro de entrada y salida de documentos. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las Resoluciones del Presidente de la Corporación
Tema 12. Los bienes de las Entidades Locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas
Tema 13. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades
Tema 14. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales
Tema 15. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres: principios generales. Igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. El principio de igualdad en el empleo público
Tema 16. Protección de datos: regulación, definiciones, principios. Derechos de las personas. Ficheros de titularidad pública y de titularidad privada. La Agencia Española de Protección de Datos
TEMARIO PRÁCTICO:
Tema 1. Funciones y tareas del Personal Subalterno, Ordenanzas y Conserjes. Información y atención al público. Atención telefónica. Listines telefónicos: confección, actualización y uso
Tema 2. Control de accesos. Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones. Custodia y control de llaves
Tema 3. Correspondencia. Tipos de envíos. Nociones básicas sobre certificados de correos y notificaciones. Acuses de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros. Paquetería. Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de documentos, correspondencia y paquetería. Recepción, distribución y entrega de paquetería y documentación dentro de un edificio público por el personal subalterno. Recados y mensajes
Tema 4. Carga, descarga y transporte de materiales. Empaquetado y almacenamiento de objetos. Manipulación manual de cargas. Prevención de riesgos en el almacén
Tema 5. Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax y otras análogas. Trabajos de oficina: encuadernadoras. El papel: tipos y formatos
Tema 6. Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica
Tema 7. Régimen de precedencias y tratamientos honoríficos. Preparación de reuniones. Preparación de medios materiales. Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos: proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía
Tema 8. Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. La prevención de los riesgos laborales en el ejercicio de las funciones propias del Personal Subalterno
Tema 9. Planes de Autoprotección. Riesgos contemplados en el Plan de Autoprotección. Plan de Actuación ante Emergencias. Actuaciones en caso de incendio. Instalaciones de protección contra incendios. Extintores. Primeros auxilios
Seminarios específicos:
Legislación, Constitución española.
Seminarios complementarios:
Nutrición.
Inglés.
Manipulador de Alimentos.
Primeros Auxilios.
Ofimática (Word, Excel, Access).
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Ana Gutiérrez PrietoTodo empezó cuando una vez finalizado mi Máster me encontré en el mercado laboral sin experiencia y con tan solo los conocimientos que la carrera me había proporcionado.
Ellos me dieron la posibilidad de realizar un curso en una de las especialidades más en auge del momento: Consultor SAP. Fueron los únicos que me ofrecieron una formación seria y con futuro.
Me ayudaron en todo momento, durante el curso y después de él, sobre todo Adrian. Gracias a él, que hasta consiguió mi teléfono móvil «londinense» para poder hablar conmigo y ayudarme, conseguí el puesto de trabajo donde ahora mismo estoy desarrollando mi carrera profesional en una gran multinacional en Asturias.
Mi experiencia como alumna de ágorAstur Formación ha sido genial, he tenido una verdadera suerte con ellos. Antes de acabar el curso ya tengo un trabajo como diseñador gráfico en Asturias, donde voy a poder adquirir una experiencia valiosa ... Leer más
Nuria Suárez GallegoMi experiencia como alumna de ágorAstur Formación ha sido genial, he tenido una verdadera suerte al toparme con ellos.
En mi caso, tras pasarme meses buscando trabajo sin éxito, decidí buscar un curso de diseño gráfico que me pudiera interesar, y solicité información sobre los cursos que ellos imparten. Enseguida se pusieron en contacto conmigo, y cuando fui a las oficinas a informarme, Adrián Morán me atendió muy cordialmente y me recomendó un curso de diseño gráfico y otro curso de diseño web, que se complementaban perfectamente y me asegurarían un currículum de diseñador mucho más completo e interesante.
Las clases son muy prácticas y están muy bien explicadas, con posibilidad de repasarlas todas las veces necesarias, gracias a las grabaciones que se guardan en la página web. Cabe destacar la dedicación de mi tutora de diseño gráfico, María Hermida, que es muy atenta y siempre se ha centrado en ponerme retos para que, no sólo aprenda a manejar los programas necesarios, sino a entrenar mi creatividad, una herramienta que voy a necesitar en el futuro.
ágorAstur Formación además se dedica a buscar oportunidades laborales y prácticas a sus alumnos, no sólo a formarles para obtener más títulos en un currículum. En mi caso esto ha sido de muchísima ayuda, ya que, incluso antes de acabar el curso, gracias a la dedicación de Adrián, ya tengo un trabajo como diseñador gráfico en Asturias, donde voy a poder adquirir experiencia muy valiosa para avanzar en mi carrera profesional.
En resumen, esta experiencia está siendo muy valiosa a nivel formativo y humano, ya que al entrar a formar parte de ágorAstur, entras también a formar parte de una red laboral donde no para de moverse gente y oportunidades. Yo estoy muy agradecida y muy contenta con ágorAstur Formación y no dudaría en buscar más cursos en el futuro para seguir formándome.
Estoy súper contenta y satisfecha con mi “couchee” particular Nuria. Los tutoriales contigo son perfectos, súper personalizados y motivadores.
Mi opinión sobre el centro y su equipo es muy positiva. Tenía una tutora particular que se adaptaba a mi ritmo xq yo no tenía disponibilidad.
Flexibilidad de horario y libertad para preparar muy bien el temario. El seguimiento, ayuda y apoyo de todo el equipo ha sido fantástico.
No puedo estar más encantada. Gracias por tratarnos tan bien, ser amables y hacer todo lo posible para sentirnos cómodos. Seguid así!
Mi experiencia en Agorastur es muy buena. Me proporcionaron tanto material como asesoramiento para aprobar los exámenes.
Acabado el curso y tras conseguirme unas prácticas, empecé a trabajar como administrativo SAP en Corporación Alimentaria Peñasanta.
Con más de 10 años al servicio de nuestros alumnos, trabajamos cada día para ofrecerte la mejor formación.
Premios Excelencia Educativa 2021
(Entidad Premiada)
Mejor Centro de Formación (España 2018)
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