¿Por Qué Estudiar Ciberseguridad?

Fondo azul en el que se ve un profesional de la ciberseguridad trabajando con su ordenador. En la imagen hay un texto que dice: ¿Por Que Estudiar Ciberseguridad?

Las personas de hoy en día vivimos en un mundo digital. Tenemos acceso a cuan cantidad de conocimiento, ocio e información tan variada que habría sido imposible de imaginar en una época no tan lejana.

Pero, conocedores de nuestros hábitos digitales, existen personas dispuestas a aprovecharse de las vulnerabilidades propias de Internet para acceder a nuestros datos personales. Da igual si eres una empresa o una persona de a pie, nadie está exento de la posibilidad de un ataque cibernético.

Es por ello que en los últimos años ha surgido el perfil de Técnico en Ciberseguridad para protegernos de estos ataques, siendo uno de los perfiles más demandados (y mejor pagados) del sector tecnológico en la actualidad.

QUÉ ESTUDIAR PARA SER TÉCNICO EN CIBERSEGURIDAD

Para trabajar como Técnico en Ciberseguridad hay que disponer de la FP de Técnico Superior en Ciberseguridad. Existen distintas vías para obtener esta titulación:

  • Preparar las pruebas libres y presentarse a uno de los exámenes que convocan las comunidades autónomas.
  • Hacerlo a distancia a través de los institutos oficiales que nos ofrecen esta posibilidad. Esta opción te otorga flexibilidad de estudio para combinar tu ocupación con otras ocupaciones. Este es el caso de Agorastur Formación.

De un modo u otro, disponer de la titulación será un requisito indispensable.

DURACIÓN DE LA FP TÉCNICO SUPERIOR EN CIBERSEGURIDAD

La formación de Técnico Superior en Ciberseguridad dura dos años, si se tiene una disponibilidad de 30 horas semanales, o tres años, si se tiene una disponibilidad de 20 horas semanales.

REQUISITOS PARA ESTUDIAR TÉCNICO EN CIBERSEGURIDAD

Para poder trabajar de Técnico en Ciberseguridad es necesario estar en posesión del Título de Bachillerato o de un Título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio), haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad, o bien estar en posesión de un título equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

SALIDAS PROFESIONALES TÉCNICO EN CIBERSEGURIDAD

En un mundo interconectado como el que vivimos, es prioritario disponer de profesionales que sean capaces de prever, detectar y protegernos de las invasiones digitales. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, propiedad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el 99% de los profesionales especializados en ciberseguridad logran encontrar trabajo.

Las tareas que puede desempeñar un profesional de la ciberseguridad son muy diversas. Entre ellas se pueden encontrar ofertas que requieran de configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizar la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente. Algunas de las ocupaciones a las que podrás optar son las siguientes:

  • Analista de ataques cibernéticos.
  • Consultor de seguridad informática.
  • Hacking ético.
  • Técnico en administrador de sistemas.
  • Técnico gestor de bases de datos.
  • Supervisor de sistemas.

Como ves, hay un montón de puestos a los que podrás optar. ¡Y solo hemos nombrado algunos de ellos!

SALARIO TÉCNICO EN CIBERSEGURIDAD

El puesto de técnico en ciberseguridad se encuentra entre los 10 perfiles mejor pagados en el sector informático. En España, un profesional dedicado a la ciberseguridad puede llegar a ganar más de 23000 euros brutos anuales si cuenta con menos de dos años de experiencia y lograr superar la cifra de los 65000 euros brutos anuales para candidatos que lleven varios años ejerciendo este puesto.

Por todas estas razones, cada vez son más las personas que eligen estudiar la FP de Técnico en Ciberseguridad, siendo conscientes de que es uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Y a ti, ¿te interesaría formarte para ser Técnico de Ciberseguridad?.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.