¿La tecnología favorece?

El eterno dilema sobre la tecnología y su influencia sobre las vidas personales, del estudiante y laborales.

Está claro que la tecnología nos facilita todo, desde el acceso a multitud de información que antiguamente era impensable, como también mejora nuestra eficiencia si se sabe sacarle provecho. Pero también está el punto de vista que al facilitarnos tanto las cosas, nos hace más dependientes, menos autónomos.

En el ámbito del estudio, el acceso universal a todo tipo de información nos facilita la labor, pues podemos resolver casi toda clase de dilemas al instante, en la gran mayoría de los casos, encontrando soluciones en vídeo, paso a paso. Por contra, la simplicidad que nos ofrece para solventar problemas sin pensar demasiado, hace que perdamos ese ingenio e inquietud para buscarnos la vida, terminando en un deterioro del uso de nuestro intelecto en pos de la tecnología. Todo ello nos hace perder capacidad de pensar por nosotros mismos.
Como casi siempre, la solución está en el equilibrio. Las tecnologías nos permiten tener acceso a infinidad de contenidos, pero debemos ser capaces de seleccionar los contenidos apropiados, procesarlos para un correcto entendimiento y aprendizaje.

En el campo personal se da un curioso cambio, apareciendo nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales, más impersonales y abiertas, pero bajo mi punto de vista, sin el encanto de poder mirar a alguien a los ojos y poder ver sus expresiones.

Desde la revolución industrial existe el dilema de la destrucción de puestos de trabajo debido a la incorporación de maquinaria y tecnología al sector laboral, pero bien es cierto que se produce una mejora innegable de la productividad. Además, también genera nuevos puestos de trabajo de las personas que han de desarrollar la programación y de los encargados de supervisar el buen funcionamiento y mantenimiento de los equipos.

¿Renovarse o morir, sería la conclusión?

Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en:
http://agorastur.es/cursos-oposiciones

O seguirnos en facebook en:
https://es-es.facebook.com/Agorastur/