Desirée Soberon, alumna de Agorastur y técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el ERA

alumna-tecnico-en-cuidados-auxiliares-de-enferemeria

alumna-tecnico-en-cuidados-auxiliares-de-enferemeria

Desirée Soberon ha tenido claro desde el principio su vocación hacia el cuidado de las personas. Decidió por tanto estudiar Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y actualmente se encuentra trabajando en el ERA (Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias). Hoy la entrevistamos para conocer en detalle su historia.

¿Cómo era tu situación antes de realizar el curso de CAE?

En mi situación anterior, la verdad que contaba únicamente con el graduado en ESO. En ese momento no me encontraba trabajando. Por este motivo en 2018 decido empezar a estudiar el grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 ¿Qué te motivó a estudiar Cuidados Auxiliares de Enfermería?

Sinceramente siempre he tenido una vocación hacia el cuidado de las personas, en especial de ancianos, así que este grado medio en cierta forma lo vi una oportunidad perfecta para dedicarme a lo que me gustaba.

Por otro lado, las posibilidades de empleo que te ofrece CAE son enormes, lo cual también me ayudó bastante a decidirme.

¿Por qué eliges Agorastur formación para realizar tu FP en CAE?

Lo que más impulsó mi decisión fue que tenía un amigo que había estudiado el mismo grado medio oficial en este centro, quién me había hablado muy bien de su experiencia. Además, aunque elegí realizarlo en modalidad online, la presencialidad que te ofrecen los tutores siempre que tengas alguna duda o quisieras simplemente tener una tutoría de apoyo de manera presencial, es un plus. En mi caso vivo en Grado y acudí varias veces al centro que se encuentra en Avilés. 

También buscaba un título Oficial y vosotros lo teníais.

 

¿Qué tal la formación? ¿Ha cumplido con tus expectativas? ¿Qué tal la modalidad online?

En líneas generales muy muy bien. La formación se ajustó a lo que yo esperaba y andaba buscando para así conseguir ser una profesional en este campo. En cuanto a vosotros me gustó en especial como te aconsejan las tutoras, te planifican en todo momento el estudio y se implican mucho a la hora de ayudarte a estudiar.

El hacerlo en modalidad a distancia lo he llevado bastante bien, y siempre sabiendo que tenía a las dos tutoras de Avilés pendientes de mí formación.

Al poco de acabar el FP con Agorastur, encuentras trabajo en el ERA. ¿Qué tal? ¿Has podido aplicar los conocimientos aprendidos? ¿Cuáles son tus funciones?

Sí, al poco tiempo de finalizar mis estudios empecé a trabajar en una residencia de Grado a través del ERA. Mis funciones principales pasan por atender a los ancianos, asearlos, darles de comer, y sobre todo y muy importante, darles cariño y hablar con ellos. Resulta esencial intentar que se sientan bien en todo momento y ofrecerles un trato lo más personal posible a cada uno.

Por último, ¿Qué cualidades dirías que debe tener una persona que quiera dedicarse a este sector? ¿Algún consejo a tener presente?

Muchísima paciencia y vocación, sobre todo que te guste lo que haces, ofrecerles lo que ellos quieren. Al fin y al cabo, somos la “familia” que tienen cerca cuando se encuentran en las residencias y eso conlleva una gran responsabilidad en todo momento.