Formación Profesional en Oviedo

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Oviedo


Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Oviedo
» Título de FP Oficial
» Metodología especial para personas ocupadas
» Con numerosas ventajas a nivel laboral

El curso FP de Auxiliar de Enfermería en Oviedo (TCAE) cuenta con dos modalidades: semipresencial o a distancia. En ambos casos se trata de un Grado Medio oficial con la correspondiente homologación a cargo del Ministerio de Educación. El curso se desarrolla a lo largo de un año lectivo y su objetivo es convertirte en un profesional de la enfermería. Por tanto, te capacitará para asistir a enfermos y sanitarios de forma profesional en centros sanitarios tanto públicos como privados.

En ágorAstur nos implicamos con un modelo integral de educación. El alumnado del FP Auxiliar de Enfermería en Oviedo disfruta de una relación absolutamente cercana y personal con el profesorado. Relación que comienza en el inicio del curso y se mantiene durante toda la duración de la formación. Esta sinergia, que se mantiene siempre en los límites de lo estrictamente profesional, se enfoca, como el curso en sí, a poner en contacto al alumno con la realidad de sus perspectivas laborales. El objetivo final es facilitar lo máximo posible la entrada de nuestros estudiantes en el mundo laboral en condiciones dignas y acordes con la excelencia de la formación que les ofrecemos.

La herramienta principal para conseguirlo viene de la mano del equipo docente que no solo aportan su extensa experiencia como profesor, sino también en el de la sanidad. Nos hemos encargado, pues, de que los alumnos cuenten con los mejores referentes tanto dentro como fuera de las aulas.


Requisitos de acceso a TCAE en Oviedo

¿Tu objetivo es trabajar como Auxiliar de Enfermería en Oviedo? Puedes lograrlo si comienzas por el principio, que es estudiar el grado de Formación Profesional. En este proceso, para adquirir el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería primero has de estar en posesión del de Educación Secundaria obligatoria; o uno superior o, al menos, equivalente. Los pasos a seguir para trabajar en esta profesión son por tanto los siguientes:

  1. Poseer el título de educación secundaria obligatoria (o título superior o equivalente).
  2. Obtener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería.
  3. Optar a trabajar como Auxiliar de enfermería.

El proceso es obligatorio, pero la recompensa merece la pena. ¿El motivo? Las altas posibilidades de inserción laboral. Este ciclo de FP es uno de los cursos con mayor porcentaje de empleabilidad, ya que se trata de un puesto de trabajo muy demandado en la actualidad.


FORMACIÓN FLEXIBLE
(Tú eliges cuándo y dónde)

PRÁCTICAS Y BOLSA DE EMPLEO INCLUIDAS
(Potenciamos tu futuro)

PROFESORES Y TEMARIOS ACTUALIZADOS

TITULACIÓN OFICIAL
(Homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional)


Conocimientos necesarios para trabajar como Auxiliar de Enfermería en Oviedo

Los beneficios de realizar un curso de FP de Auxiliar de Enfermería en Oviedo no se limitan a ganar competencias en aras de un mejor desempeño académico. Nuestra filosofía es la de crear buenos profesionales a partir de un conocimiento exhaustivo de todo lo que, más tarde, te será de utilidad para acceder al empleo de tus sueños.

Ten en cuenta que el trabajo de Auxiliar de Enfermería requiere un alto grado de especialización, por lo que este aspecto es absolutamente fundamental. Necesitas desarrollar habilidades y competencias que te permitan permanecer al cuidado de terceros para garantizar su salud. Solo profesionales altamente preparados y convenientemente capacitados pueden dedicarse a estas labores específicas.

La labor de ágorAstur en este sentido es la de asegurarte que, tras poner tu formación en nuestras manos, estarás absolutamente capacitado para acceder en las mejores condiciones al mercado de trabajo. Para lo cual contarás con un título homologado por el Ministerio de Educación. Solo los profesionales capaces de actuar según los más estrictos estándares de seguridad y solvencia obtienen este tipo de titulaciones. Las empresas del sector sanitario con presencia en Oviedo tienen en cuenta esta información a la hora de confiar en sus futuros empleados.


Prácticas de auxiliar de enfermería en Oviedo

El contenido teórico es importante. Ahora bien, tan importante como la teoría es la práctica. Por eso, el 50% del currículum consiste en prácticas que se llevan a cabo en hospitales y otros centros sanitarios tanto en la localidad de Oviedo como en el resto de ciudades de Asturias.

En cuanto a las asignaturas que debes dominar para dedicar tu vida a esta profesión, también debes conocerlas; y, sobre todo, entender cuál es su importancia de cara al desempeño de tu profesión. Todas ellas te ayudarán en el día a día de tu trabajo en el sector salud.

Sí, me interesa

Solicita información ahora GRATIS y SIN COMPROMISO y conoce todos los detalles de plazas disponibles, admisiones, precios y oportunidades de becas.

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Oviedo

Responsable tratamiento: Grupo Agorastur, S.L.
Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta y remisión de comunicaciones de interés.
Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento y bajo el interés legítimo del responsable.
Ejercicio de derecho: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como ejercer los derechos según la política de privacidad.


Al matricularte
DISFRUTA GRATIS:

 Formación: desde 0 y según tus horarios.
 Clases de inglés: enfocadas a la FP.
 Tutorías: online, en directo y presenciales.
 Clases de ofimática: Word, Excel y Access.


Módulos del FP de Auxiliar de Enfermería en Oviedo

Las siguientes materias teóricas se han desarrollado de manera que puedas servirte de tus conocimientos teóricos de manera práctica cuando trabajes como Auxiliar de Enfermería en Asturias. El Ministerio de Educación ha homologado la siguiente formación impartida por nuestros profesionales según un método ampliamente contrastado:

  • Operaciones administrativas
  • Documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiene del medio hospitalario
  • Limpieza del material
  • Apoyo psicológico al paciente
  • Promoción de la salud
  • Técnicas de ayuda odontológica
  • Técnicas de ayuda estomatológica
  • Relaciones laborales
  • Orientación laboral

Como ves, el currículo del curso de FP de Auxiliar de Enfermería en Oviedo es completo y complejo. Por ello, para impartirlo contamos con profesores experimentados gracias a los cuales hemos conseguido que nuestra oferta formativa cuente con la homologación del Ministerio de Educación.


¿A quién se dirige el curso de FP de Auxiliar de enfermería en Oviedo?

La FP de auxiliar de enfermería en Oviedo está específicamente diseñada para atender las necesidades de todas aquellas personas que hayan decidido desarrollar su carrera profesional en el sector de la asistencia sanitaria.

Se trata de una formación perfecta para alumnos que deseen trabajar en contacto directo con otros profesionales de la medicina, como médicos y enfermeras; y también con pacientes. La curiosidad y la vocación de servicio son dos características clave del perfil del alumno de un curso de auxiliar de enfermería. La curiosidad te llevará a querer saber cómo funciona un centro sanitario, así como cada uno de sus departamentos. Es la curiosidad la que te animará a aprender. Por su parte, la vocación de servicio te convertirá en un profesional empático capaz de prestar ayuda desde una posición de comprensión y respeto por el paciente.

También ofrecemos el FP de auxiliar de enfermería en Gijón, Avilés, Langreo y León

 

Sí, me interesa

conocer los detalles, precios y plazas

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Oviedo

Funciones de un Auxiliar de Enfermería en Oviedo

La actividad sanitaria que llevan a cabo los médicos y enfermeras de los hospitales y centros de salud de Oviedo necesita de la labor del Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, que les da soporte en su día a día. Tanto en labores de mantenimiento como de atención al paciente.

Algunas de las funciones más comunes del auxiliar de enfermería son:

  • Quienes desarrollan su labor en el quirófano, estar en contacto directo con el mantenimiento e higiene del material quirúrgico.

  • En planta las tareas pasan por el cuidado de las habitaciones y el trato directo con los pacientes. En esta área, el aseo personal y cuidado de los enfermos es una de las actividades troncales de lo que se convertirá en tu labor diaria. También invertirás una cantidad considerable de tiempo en servir comida, retirar bandejas o ayudar a los pacientes a comer cuando ello sea necesario. Encargarte de vestuario en planta también será una de tus tareas.

  • La administración de medicamentos es otra de las tareas más importantes. Para llevarla a cabo contarás con la colaboración del personal técnico del centro donde trabajes. Con la excepción de medicamentos administrados por vía parental.

  • Rasurar al paciente y tomarle la temperatura antes de una intervención es otra de las funciones.

  • En los departamentos de tocología, las funciones de los mismos pasan por el acompañamiento a los neonatos y a los pacientes en planta. También en los diferentes departamentos a los que deban acudir para la realización de las pruebas pertinentes. Pero acompañar no será tu única función. Las embarazadas pasan por muchas pruebas durante la gestación. Para que todas ellas se lleven a cabo con fluidez, deberás colocar enemas, asear a las pacientes, recoger y limpiar el instrumental y colaborar en el traslado de las parturientas cuando sea necesario. Una vez de vuelta a la planta, los auxiliares cambian las camas, las compresas y ocupan una buena parte de su tiempo en el aseo de la paciente.

  • Una de las labores más satisfactorias del trabajo de Auxiliar de Enfermería se lleva a cabo en las unidades de rehabilitación, donde trabajas mano a mano con los pacientes, ayudándoles con su limpieza personal y aseo. También les asistirán en el control de las posturas estáticas y colaborarás con el personal técnico para ayudarles a colocar a los pacientes en la superficie requerida o en la cama. Por supuesto, también estarás a cargo del mantenimiento del material.

Afortunadamente, el plan de estudios diseñado para desarrollar el curso FP de Auxiliar de Enfermería en Oviedo contempla la capacitación en todas esas actividades. Y ha sido homologado por el Ministerio de Educación debido a su exhaustividad y eficacia.


El salario de un Auxiliar de Enfermería en Oviedo

El salario de un Auxiliar de Enfermería en Oviedo profesional depende del tipo de entidad en la que trabajes y de sí esta es pública o privada. En cualquiera de los dos casos, la retribución salarial estará compuesta de:

  • Salario base
  • Trienios acumulados por antigüedad
  • Pagas extra
  • Complementos

El salario en la sanidad pública

El salario base de un Auxiliar de Enfermería, si trabaja para la sanidad pública, pertenece al grupo C2. Esto quiere decir que hablamos de un salario base de 600 € mensuales más un complemento de destino de 250 €. Cada trienio de antigüedad supone 18 € más, además de un complemento de 18 € y dos pagas extras por importe de 600 €. Además, dependiendo de cada puesto determinado, se añaden a las nóminas otros conceptos, como festivos o nocturnidad.

En la sanidad privada, el salario del Auxiliar de Enfermería oscila entre los 13.000 y los 17.000€ anuales.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí. Al acabar tus estudios obtendrás el Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional e impartido por LINKIAFP a través de su red centros oficiales. ágorAstur es el primer partner oficial exclusivo en Asturias y León.

Además de las prácticas y las clases teóricas, ágorAstur te proporciona varias tutorías personalizadas a la semana para que puedas monitorizar tus avances. Y también puedes utilizar el aula de estudios del centro de Oviedo. También proponemos varios seminarios prácticos a lo largo del curso y clases gratuitas de inglés.

Consultar. Posibilidad de beca o descuento especial en función del mes del año y posibilidad de financiación.

El 50% del curso consiste en prácticas y para realizarlas te facilitamos la ropa de trabajo que vayas a necesitar. Nuestra labor es hacer tu vida de estudiante y tu incorporación al mercado laboral más fácil y fluida desde el primer momento.

Sí, cada año ágorAstur cuenta con un número limitado de plazas para estudiar el FP de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Preguntar disponibilidad.

Sí, puedes estudiar a distancia.

Una de las facilidades que ponemos a tu disposición es nuestra flexibilidad horaria. Queremos ayudarte a estudiar si descuidar el resto de tus obligaciones.

En ágorAstur conocemos las salidas profesionales y te orientaremos sobre ellas. Podrás trabajar en la sanidad privada u optar por la sanidad pública. En ambos sectores, las posibilidades de desarrollo profesional abarcan diferentes áreas. Pero lo más importante y que te causará mayor satisfacción es el contacto con otros profesionales y con los pacientes a los que servirás de apoyo.

Nos enorgullece ponerlo todo de nuestra parte para ayudarte a ayudar.

FP DE Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Oviedo

PLAZAS LIMITADAS!

Ciclo de FP oficial

Di adiós a la pruebas libres

A distancia o semipresencial

Tú eliges

Centro en Oviedo

Estamos en Oviedo centro (calle Uría 32)

Prácticas garantizadas

Más de 500 acuerdos de colaboración

Bolsa de Empleo incluida

Potencia tu futuro

10 años de trayectoria

Expertos en formación


ágorAstur Formación: ¡Centro Galardonado!

Con más de 10 años al servicio de nuestros alumnos, trabajamos cada día para ofrecerte la mejor formación.

Agorastur Formación. Premios Excelencia Educativa. Entidad Premiada

Premios Excelencia Educativa 2021
(Entidad Premiada)

Agorastur Formación. Premio El Suplemento al Mejor Centro de Formación de España

Mejor Centro de Formación (España 2018)

Agorastur Formación. Premio Cantábrico Excelente al Mejor Centro de Formación del Norte de España

Mejor Centro Formación (Norte de España 2018)

Agorastur Formación. Sello ICEEX de Excelencia Educativa

Sello de Excelencia Educativa (Centro 202156)

Agorastur Formación. Sello Cum Laude 2018 Emagister.com

Emagister.com (2018)

Agorastur Formación. Sello Excelencia Educativa 2018 Tumaster.com

Tumaster.com (2018)



Sí, me interesa

conocer los detalles, precios y plazas

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Oviedo

 
 
Datos Agorastur Formación
¿Necesitas ayuda?
Solicitar Información