Conviértete en Agente de Igualdad.
Con Modalidad Online.
Estamos en Asturias y León.
Curso Online de Igualdad de Género a distancia para personas que carecen del tiempo suficiente para acudir a centros presenciales gracias a nuestra metodología de clases en directo y en diferido.
Con numerosas oportunidades que Ágorastur Formación presenta en lo relativo a la inserción laboral.
Estamos cerca de ti. Disponemos de 5 centros en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León.
Con este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para ejercer el puesto de Agente de Igualdad. Este perfil profesional se encarga de diferentes funciones cuyo objetivo final es el de promover la igualdad de género y crear un entorno laboral inclusivo y equitativo.
Podrás ayudar a aumentar la comprensión sobre las desigualdades de género que existen en la sociedad y en diferentes ámbitos como el trabajo, la educación o la política, entre otros.
Podrás compaginar tu vida laboral y personal al mismo tiempo que te podrás formar como Agente de Igualdad. Sin necesidad de acudir a centros presenciales.
Además, si te encuentras en situación de desempleo o estás pensando en darle un impulso a tu carrera profesional, haremos todo lo posible por impulsar tu futuro laboral. ¿Cómo?
Contamos con Bolsa de Empleo Propia, incluida con tu Formación Profesional.
Prácticas Garantizadas. Podrás adquirir experiencia laboral formándote con alguna de las más de 500 empresas con las que tenemos acuerdos de colaboración.
Además, contarás en todo momento con un tutor personal altamente cualificado que caminará contigo dirigiendo tu preparación desde el principio hasta el final, con el objetivo de que consigas tus metas formativas.
Una vez termines el curso, estarás plenamente capacitado para desarrollar un trabajo profesional como Agente de Igualdad. Algunas de tus funciones incluirán lo siguiente:
Ámbitos de intervención para la promoción de igualdad
1- Introducción a la intervención para la promoción de igualdad.
2- Diseño de estrategias para la igualdad: recursos, servicios y actuaciones.
3- Ámbitos de intervención desde la perspectiva de género.
4- Información y sensibilización sobre el trabajo no remunerado en el ámbito doméstico.
5- Información y sensibilización sobre medidas de conciliación.
6- Actividades de control y seguimiento de la intervención en materia de igualdad.
Información y comunicación con perspectiva de género
1- Pensamiento, lenguaje, género y comunicación.
2- Los medios de comunicación y la publicidad desde una perspectiva de género.
3- Estrategias y técnicas de comunicación desde una perspectiva de género.
4- Diseño de actuaciones no sexistas en el ámbito de la información y la comunicación.
5- Promoción del uso no sexista del lenguaje en diferentes ámbitos.
6- Evaluación de las actuaciones de comunicación e información desde una perspectiva de género.
Prevención de la violencia de género
1- Caracterización de situaciones de violencia de género.
2- Marco de la intervención preventiva en violencia de género.
3- Recursos de atención integral para víctimas de violencia de género.
4- Desarrollo de estrategias de intervención de violencia de género.
5- Planificación de actividades de prevención en violencia de género.
6- Seguimiento y control de la intervención en violencia de género.
Intervención socioeducativa para la igualdad
1- Caracterización de la intervención socioeducativa en la prevención de la violencia contra las mujeres.
2- Prevención de la violencia contra las mujeres para diversos colectivos.
3- Difusión de acciones formativas en igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres para diversos colectivos.
4- Dinámicas de grupo aplicadas a la intervención socioeducativa en la prevención de la violencia contra la mujer.
5- Diseño de programas de educación en igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres.
Participación social de las mujeres
1- Participación social y género.
2- Estrategias para promover la participación de las mujeres en el ámbito político.
3- Estrategias para promover el empoderamiento de las mujeres.
4- Estrategias de intervención en procesos grupales.
5- Procesos de acompañamiento y asesoramiento a mujeres.
6- Actividades de evaluación de los proyectos comunitarios: participación y toma de decisiones.
Inglés
Nutrición
Primeros Auxilios
Ofimática (Word, Excel, Access)
Sí, me interesa
Solicita información ahora SIN COMPROMISO y conoce en detalle plazas disponibles, admisiones, precios y oportunidades de becas.
Imprescindible disponer de NIF/NIE para la formación
Formación: desde 0 y según tus horarios.
Tutorías: online, en directo y presenciales.
Seminarios: semanales y gratuitos.
Aulas: de estudio en varias localidades.
Material: temarios originales y ropa de trabajo.
Descuentos: en empresas colaboradoras.
Prácticas: en empresas de Asturias y León.
Trabajo: acceso a bolsa de empleo propia.
Los profesionales especializados en igualdad de género pueden encontrar salidas laborales en una gran variedad de sectores y organizaciones que están comprometidas con la promoción de la igualdad de género y la inclusión social. Algunas de las salidas laborales para un agente de igualdad incluyen:
Administraciones públicas: Varias instituciones del gobierno poseen departamentos o agencias dedicadas a la igualdad de género y la inclusión social donde los agentes de igualdad pueden trabajar en roles como asesores, coordinadores de proyectos, o educadores en igualdad en género.
ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro: Organizaciones dedicadas a la promoción de derechos humanos, la igualdad de género, la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres, entre otros, suelen contratar agentes de igualdad para diseñar y ejecutar programas y proyectos relacionados con estos temas.
Empresas y sector privado: Muchas empresas están reconociendo la importancia de la igualdad de género en el lugar de trabajo y están contratando agentes de igualdad para desarrollar e implementar políticas y programas de igualdad de género, así como para brindar capacitación y asesoramiento en temas relacionados.
Instituciones educativas: Escuelas, universidades y centros de formación a menudo contratan agentes de igualdad para trabajar en programas de sensibilización, capacitación y desarrollo de políticas relacionadas con la igualdad de género y la prevención de la discriminación.
En general, el salario de un agente de igualdad en España oscila entre los 20.000 y los 35.000 euros brutos al año, dependiendo de la experiencia.
Más de 10 años de experiencia formando alumnos para que consigan su título oficial.
Excelentes resultados en pruebas y exámenes cada año.
Premio Nacional al mejor centro de formación de 2019.
La experiencia en ágorAstur Formación ha sido muy buena. Mi tutora siempre pendiente de mí e implicándose al máximo, incluyendo momentos en los que me desconectaba un poco. Siempre aclarándome todas mis dudas ... Leer más
Daniel Isusi IglesiasPor otra parte, cuando llegó el momento de las prácticas, Paloma me ofreció el mejor sitio posible para hacerlas. Todo un acierto.
Desde el primer día, en Yes Fitness Gym me trataron como en casa, tanto la gente que trabaja en el gimnasio, principalmente, como los clientes del mismo. Entre todos al principio me ayudaron a coger rápido la dinámica del gimnasio. Creo que me adapté bastante bien. Además, con la gente que me tocó, me siento muy afortunado. Siempre dispuestos a ayudarnos entre todos.
Desde luego que la valoro como una experiencia muy positiva en todos los aspectos, ya que he aprendido mucho, supone un paso muy importante en mi formación y creo que estoy preparado para dar el paso al mundo laboral.
Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas especializado en Dirección Comercial y Marketing, en mi caso tras quedarme sin empleo decidí seguir formándome ya que sólo con mi titulación era complicado encontrar trabajo ... Leer más
José Miguel Rancaño NúñezA través de Internet y por anuncios en prensa conocí ágorAstur Formación y decidí acercarme a la sede de Oviedo para informarme. Desde el primer momento me atendieron de forma muy correcta, sobremanera Adrián, que me informó de los cursos que más me podían interesar.
Al final me decidí por el Master de Consultor SAP Logística y Materiales (MM y LE) y de Consultor SAP Logística en Procesos de Venta (SD y TM) siendo un poco reticente por el tema de la teleformación pero tengo que reconocer que ha sido una gratísima sorpresa esta modalidad de formación, clases en directo, tutorías, profesores profesionales que saben de lo que hablan …
Una vez acabados los cursos y tras conseguirme varias entrevistas para realizar las prácticas, empecé a trabajar a media jornada como administrativo SAP en Corporación Alimentaria Peñasanta.
En un futuro seguramente realice otro curso de consultor SAP Financiero y de Controlling. Mi experiencia con ágorAstur ha sido muy positiva.
Empecé en Agorastur hace unos meses y estoy encantada! El trato a nivel personal es muy bueno y disponen de muchos seminarios.
En este centro de estudios te supervisan y te dan los temarios correspondiente al ámbito que quieras. Perfecto para compaginarlo con un trabajo.
Hice el Máster de Consultor SAP on-line, del curso solo tengo cosas buenas que decir, flexibilidad, comodidad, fácil acceso, profesores. Repetiría!
Flexibilidad de horario y libertad para preparar muy bien el temario. El seguimiento, ayuda y apoyo de todo el equipo ha sido fantástico.
No puedo estar más encantada. Gracias por tratarnos tan bien, ser amables y hacer todo lo posible para sentirnos cómodos. Seguid así!
Cursé en Agorastur 2 cursos e hice las prácticas en una empresa que admiraba y en la que a día de hoy sigo trabajando. Volvería a repetir!
Con más de 10 años al servicio de nuestros alumnos, trabajamos cada día para ofrecerte la mejor formación.
Premios Excelencia Educativa 2021
(Entidad Premiada)
Mejor Centro de Formación (España 2018)
Mejor Centro Formación (Norte de España 2018)
Sello de Excelencia Educativa (Centro 202156)
Nuestros métodos aúnan tradición, experiencia y nuevas tecnologías, para que consigas los mejores resultados.
Más de 500 convenios y acuerdos para completar tú formación.
ágorAstur Formación es entidad organizadora externa dentro del sistema de formación programada por las empresas.
Somos entidad de formación inscrita en el registro estatal de entidades de formación.