Silvia Castilla, alumna de ágorAstur y TCAE en el HUCA

alumna-agorastur-tcae

alumna-agorastur-tcae

Silvia Castilla, residente de Avilés, quiso dar un giro en su vida profesional y apostar por una profesión con futuro, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Decidió por tanto estudiar el ciclo de FP en ágorAstur y actualmente se encuentra trabajando en el Hospital Central de Asturias (HUCA). Hoy la entrevistamos para conocer en detalle su historia.

¿Qué te motivo a realizar CAE?

Bueno pues el principal motivo fue dar un giro a mi vida y buscar una salida profesional que se encuentra muy en auge en los últimos años. También mi vocación de ayudar a los demás me animó a decantarme por esta profesión que a día de hoy considero tan bonita.

¿A qué te dedicabas antes?

He trabajado muchos años como delegada comercial, donde entre otras cosas empleaba mucho tiempo viajando por la zona norte. En esos momentos eche de menos vivir más “estática”, razón por la cual también me decante por ser TCAE.

¿Qué tal la formación online? ¿Te ayudó esta modalidad a compaginar estudios con ocupaciones personales?

Mi experiencia ha sido muy positiva. Yo creo que es la mejor opción, siempre y cuando se disponga de un apoyo personal por la parte de profesores y tutores. Esta opción de estudio me ayudó a compaginarlo con mi vida familiar.. y por supuesto buscaba un centro donde poderlo cursar en modalidad oficial.

¿Dónde has hecho tus prácticas profesionales? ¿Qué tal la experiencia?

Las prácticas profesionales las realicé en la clínica Avilés. La verdad que la experiencia fue muy positiva, tuve la suerte de trabajar de la mano de un gran equipo que me apoyó mucho desde el primer día. En cierto modo me dieron alas para poder ahora desarrollar bien mi trabajo y mis tareas en los siguientes empleos.

¿Dónde te encuentras ahora profesionalmente?

Profesionalmente me encuentro en el Hospital Central de Asturias (HUCA) en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) como TCAE. La experiencia está siendo muy bonita y gratificante, sentir que puedo aportar mi granito para que todo funcione un poco mejor cada día es genial.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión? ¿Lo recomendarías para alguien que está pensando en dedicarse a esto y tiene dudas?

Lo que más me gusta de mi profesión en sentir que estoy ayudando a los demás, poner todo de tu parte para que el trabajo salga adelante… Y sí, recomendaría a la gente que estudie esto porque por un lado tiene muchísima salida y por otro lado al final del día te sientes muy bien contigo misma por todo lo que haces.

¿Cuéntanos un sueño?

Bueno, sonara a tópico.. pero me gustaría poder despertarme y que esta pandemia no existiera!  También sacar una oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.