Mascotas, un sector en alza

En al menos 4 de cada 10 hogares españoles vive un animal de compañía, principalmente perros y gatos aunque cada vez son más las mascotas de otras especies. Hablamos por tanto de un sector en alza.

En 2019 las clínicas veterinarias de nuevo cerraron año con un crecimiento de los ingresos del 4,8%, superando al crecimiento del 2018 que fue un 3,7%. La media de pacientes ha crecido un 3,4% y el ticket medio se ha incrementado un 3,0% durante el 2019.

El sector lleva creciendo de manera casi vertiginosa desde el año 2014. 

Existen cerca de 20 millones de animales registrados por los veterinarios, siendo el perro el principal amigo del hombre aunque también el más costoso de mantener, una media de 800€ al año entre consultas veterinarias, medicamentos, limpieza, comida y complementos. 

Según la asociación de animales de compañía en España hay actualmente más de 6.000 clínicas veterinarias y cerca de 5.000 tiendas especializadas. Se habla de una importante recuperación del sector tras el fuerte receso que tuvo en épocas de crisis e influenciado por la repercusión de la subida del IVA para estos servicios del 8% al 21%, que obligó a cerrar un gran número de centros.

Es por ello que el mundo de la veterinaria se está consolidando como uno de los sectores más demandados a nivel laboral, cobrando especial importancia el personal que, sin tener la carrera universitaria, dispone de formación en clínica acompañada de las recomendadas capacitaciones que ofrece cada comunidad.

¿Qué formaciones son las más demandadas en el sector veterinario?

De forma tradicional,  el único método para acceder a este sector venía siendo pasar por la universidad, pero, en la actualidad, hay otras posibilidades muy recomendadas para formarse correctamente en veterinaria y conseguir un empleo. Existen varios cursos y capacitaciones que son muy apreciados en el mundo profesional veterinario.

Algunas de ellas son las siguientes:

Si te animas a realizar alguno, en Agorastur tendrás incluida en tu formación prácticas en empresa y bolsa de empleo.