Funcionario de carrera, vinculado a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal, por una relación estatutaria de carácter permanente, para el desempeño de servicios retribuidos.
Las funciones a desempeñar serán entre otras:
La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionarán cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.
Registro y clasificación de la correspondencia.
Formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.
Confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse.
El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajos de las mismas.
La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
También podrán ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.
Nacionalidad: Ser español.
Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
Titulación: poseer la titulación de bachiller o equivalente.
Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Habilitación:
No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
El temario que está actualmente en vigor se contiene en la Orden JUS/2543/2006 de 28 de julio (B.O.E. de 3 de agosto) y consta de 31 temas.
Los ejercicios obligatorios de la fase de oposición son :
Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
Segundo. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Constará de dos pruebas. La primera consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. La duración de la primera prueba será de 30 minutos y se calificará de cero a cuarenta puntos, a razón de dos puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos, y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos.
Esta prueba tendrá lugar en el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen.
La segunda prueba consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. La duración de la segunda prueba será de 15 minutos y se puntuará entre cero y sesenta puntos. Se valorará la velocidad y el formato así como la ausencia de errores u omisión de texto, pudiendo el Tribunal establecer puntuaciones mínimas en cada aspecto para superar la prueba, según baremo que hará público el Tribunal.
La segunda prueba podrá tener lugar en el mismo día de celebración de la primera, a continuación de ésta, o en días inmediatamente posteriores, pudiéndose establecer varios turnos en función de la disponibilidad de aulas dotadas del equipamiento informático preciso en las distintas sedes de examen. El Tribunal a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes decidirá cuál es el mínimo de puntuación exigido para superar el segundo ejercicio en cada ámbito territorial. Esta puntuación nunca podrá ser inferior a 50 puntos, 30 de los cuales corresponderán a la segunda prueba. La puntuación del 2º ejercicio consistirá en la suma de la obtenida en cada una de las pruebas. Los exámenes tienen lugar en las sedes que se indican en cada convocatoria.
Hay, además, pruebas optativas, no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua propia distinta del castellano o el derecho civil especial común o foral de las comunidades autónomas que lo tengan.
Seminarios complementarios:
Nutrición.
Inglés.
Manipulador de Alimentos.
Primeros Auxilios.
Ofimática (Word, Excel, Access).
Seminarios específicos:
Legislación, constitución española.
Sí, me interesa
Solicita información ahora SIN COMPROMISO y conoce en detalle plazas disponibles, admisiones, precios y oportunidades de becas.
Imprescindible disponer de NIF/NIE para la formación.
Formación: desde 0 y según tus horarios.
Tutorías: online, en directo y presenciales.
Seminarios: semanales y gratuitos.
Aulas: de estudio en varias localidades.
Material: temarios originales y ropa de trabajo.
Descuentos: especiales en empresas colaboradoras.
La Formación Especializada en la Preparación de Oposiciones a Tramitación Procesal y Administrativa, en modalidad Semipresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, con acceso a contenido online, está especialmente dirigido a aquellas personas que quieran conseguir una plaza fija de Tramitación Procesal y Administrativa.
No conozco la experiencia del resto de alumnos que han cursado algún tipo de formación con ágorAstur Formación, pero en mi caso ha sido FRANCAMENTE POSITIVA. Actualmente trabajo en Asturias con un contrato indefinido ... Leer más
Pedro Arrojo MoutasHabía estudiado diseño gráfico y tenía 29 años en el momento que contacte con ágorAstur Formación, de una manera bastante casual a través de Internet. No tenía ninguna experiencia laboral y el tiempo se me echaba encima cuando di con un máster online en diseño web que se ofertaba a través de este centro de formación. Envié un email solicitando información y rápidamente contactaron conmigo.
Me presenté en sus oficinas con una cierta desconfianza, ya que nunca había cursado ningún tipo de formación online y me encontraba en terreno desconocido. Debo reconocer que no soy una persona fácil y aun así el equipo de ágorAstur Formación se ganó rápidamente mi confianza. Adrián resolvió todas mis dudas y me orientó a la perfección. El trato fue muy profesional y cercano, siempre disponible para cualquier tipo de duda que pudiera tener.
En cuanto al curso en sí, la formación e-learning me pareció una gozada. La comunicación era directa y bidireccional, como presencial pero con la ventaja de que todas las clases se quedaban guardadas y podías repetir su visualización siempre que quisieras.
Una parte importante del curso fueron las prácticas de formación en empresa. Una vez más “chapó” por ágorAstur Formación y en concreto para Adrián, Paloma y Fernando (director del centro) que fueron las personas con las que estuve en contacto y me asesoraron. Se encargaron de buscarme unas prácticas en una empresa del sector con grandes oportunidades y en la cual me hallo actualmente trabajando con un contrato indefinido.
La situación laboral hoy en día es complicada y muchas veces no basta solo con mostrar interés y currárselo, sino que también hay que estar en el momento adecuado en el lugar adecuado y esta es la parte que ágorAstur Formación me ha facilitado y por la que le estoy inmensamente agradecido.
Mi experiencia en ágorAstur Formación ha sido increíble. He recibido por parte del centro y en todo momento la información, orientación y apoyo necesario en todos los aspectos siempre que la he necesitado. Gracias a ellos ... Leer más
Ana Gutiérrez PrietoTodo empezó cuando una vez finalizado mi Máster me encontré en el mercado laboral sin experiencia y con tan solo los conocimientos que la carrera me había proporcionado.
Ellos me dieron la posibilidad de realizar un curso en una de las especialidades más en auge del momento: Consultor SAP. Fueron los únicos que me ofrecieron una formación seria y con futuro.
Me ayudaron en todo momento, durante el curso y después de él, sobre todo Adrian. Gracias a él, que hasta consiguió mi teléfono móvil «londinense» para poder hablar conmigo y ayudarme, conseguí el puesto de trabajo donde ahora mismo estoy desarrollando mi carrera profesional en una gran multinacional en Asturias.
Experiencia FRANCAMENTE POSITIVA. Trabajo en Asturias con contrato indefinido y en gran medida se lo debo a Agorastur y su equipo.
Empecé en Agorastur hace unos meses y estoy encantada! El trato a nivel personal es muy bueno y disponen de muchos seminarios.
La experiencia muy buena y la atención más buena todavía, personalmente recomiendo ágorAstur Formación para hacer un curso.
Mi experiencia ha sido muy buena. Mi tutora, siempre pendiente de mí e implicándose al máximo, haciéndomelo todo más fácil. Muy agradecido.
Acabado el curso y tras conseguirme unas prácticas, empecé a trabajar como administrativo SAP en Corporación Alimentaria Peñasanta.
Mi experiencia en Agorastur ha sido muy positiva en todos los aspectos y la atención de los tutores es excelente. Recomendable 100%.
Con más de 10 años al servicio de nuestros alumnos, trabajamos cada día para ofrecerte la mejor formación.
Premios Excelencia Educativa 2021
(Entidad Premiada)
Mejor Centro de Formación (España 2018)
Mejor Centro Formación (Norte de España 2018)
Sello de Excelencia Educativa (Centro 202156)
Nuestros métodos aúnan tradición, experiencia y nuevas tecnologías, para que consigas los mejores resultados.