Community Manager y Redes Sociales
Duración
40 Horas
Objetivos
- Entender el entorno Web 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales.
- Gestionar la imagen de su empresa en Internet a través de las redes sociales.
- Adecuar los contenidos para Internet, en base a las necesidades de los usuarios.
- Establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación en las mismas según los objetivos marcados.
- Implementar las redes sociales necesarias según los objetivos marcados.
Programa del curso
- Introducción
- ¿Qué es la Web 2.0? De la Web 1.0 a la Web 2.0
- El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
- Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
- Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
- Perfiles profesionales de la Web 2.0
- El nuevo marketing digital
- Conceptos básicos sobre el marketing digital
- El nuevo valor de marca y su posicionamiento
- Principios del marketing relacional
- Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
- La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
- Últimas tendencias del marketing digital
- El auge del inbound marketing
- Los contenidos digitales 2.0
- Internet como canal de comunicación
- La lectura en Internet
- La redacción en entornos digitales 2.0
- El contenido audiovisual
- El fenómeno de la blogosfera. El blog corporativo
- Las redes sociales
- Clasificación de las redes sociales
- YouTube
- Flickr
- TikTok
- Botones sociales y agregadores de noticias
- Las redes sociales como medio publicitario
- ¿Cómo conseguir seguidores?
- Community Manager como perfil profesional
- Community Management: funciones y perfiles profesionales
- La creación de comunidades virtuales
- Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información
- La moderación en una comunidad 2.0. Los conflictos en las redes sociales
- La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación
- Gestión de redes sociales: Hootsuite, TweetDeck
- El community manager
- Analítica y medición
- Qué es la analítica web
- Glosario de términos
- Introducción a Google Analytics
- La analítica en redes sociales