COMM025PO Fundamentos del Plan de Marketing en Internet
Duración
30 horas
Objetivos
- Identificar los elementos de un plan de marketing en Internet y del diseño de una web comercial efectiva.
- Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.
- Proporcionar un conocimiento técnico del marketing mix (producto, precio, comunicación y distribución) y sus variables.
- Diferenciar marketing digital y tradicional.
- Conocer cómo desarrollar la promoción y las herramientas promocionales en Internet.
- Ser conscientes de la consolidación de Internet como medio publicitario y de cómo constantemente surgen nuevos formatos y tendencias de publicidad en la red.
- Conocer las variables que influyen en el posicionamiento de una web a fin de optimizarla.
- Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
- Valorar como influye el contenido de la web en el diseño de la página.
- Valorar la importancia de crear contenidos de calidad en el posicionamiento de nuestra web.
- Aprender a medir y optimizar la velocidad y tiempo de carga de tu página.
Programa del curso
- Conceptos básicos de marketing
- Marketing: concepto y evolución
- Elementos de mercado
- Variables del marketing
- Plan de marketing
- Marketing en Internet
- Plan de marketing digital
- Producto
- Precio
- Distribución
- Promoción y herramientas promocionales en Internet
- Campaña de email
- Banner
- Anuncios clasificados
- Programas de asociados
- Buscadores
- Autorrespondedores
- Grupos de News
- Boletín-E
- Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM)
- Diseño de una web comercial efectiva
- Introducción
- Influencia del contenido en el diseño
- Estilo narrativo
- Tiempo de carga