COMM025PO Fundamentos del Plan de Marketing en Internet

Duración

30 horas

Objetivos

  • Identificar los elementos de un plan de marketing en Internet y del diseño de una web comercial efectiva.
  • Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.
  • Proporcionar un conocimiento técnico del marketing mix (producto, precio, comunicación y distribución) y sus variables.
  • Diferenciar marketing digital y tradicional.
  • Conocer cómo desarrollar la promoción y las herramientas promocionales en Internet.
  • Ser conscientes de la consolidación de Internet como medio publicitario y de cómo constantemente surgen nuevos formatos y tendencias de publicidad en la red.
  • Conocer las variables que influyen en el posicionamiento de una web a fin de optimizarla.
  • Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
  • Valorar como influye el contenido de la web en el diseño de la página.
  • Valorar la importancia de crear contenidos de calidad en el posicionamiento de nuestra web.
  • Aprender a medir y optimizar la velocidad y tiempo de carga de tu página.

Programa del curso

  1. Conceptos básicos de marketing
    1. Marketing: concepto y evolución
    2. Elementos de mercado
    3. Variables del marketing
    4. Plan de marketing
  2. Marketing en Internet
    1. Plan de marketing digital
    2. Producto
    3. Precio
    4. Distribución
  3. Promoción y herramientas promocionales en Internet
    1. Campaña de email
    2. Banner
    3. Anuncios clasificados
    4. Programas de asociados
    5. Buscadores
    6. Autorrespondedores
    7. Grupos de News
    8. Boletín-E
    9. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM)
  4. Diseño de una web comercial efectiva
    1. Introducción
    2. Influencia del contenido en el diseño
    3. Estilo narrativo
    4. Tiempo de carga