COMM001PO Anal�tica Web para Medir Resultados de Marketing
Duración
30 horas
Objetivos
- Conocer la definición de “analítica web” y su contexto en las organizaciones.
- Enumerar las principales ventajas y dificultades que la analítica web representa para las organizaciones.
- Definir que es el performance marketing y las ventajas con las que cuenta.
- Analizar la evolución del marketing on line.
- Explicar en qué consiste el marketing de afiliados.
- Aprender a gestionar las estadísticas y datos de las campañas de email marketing.
- Saber crear una buena reputación online para nuestra empresa.
- Identificar qué es una landing page, cuándo usarla y por qué.
- Conocer las principales herramientas de análisis web del mercado.
- Clasificar las métricas básicas, las tasas o ratios y las métricas avanzadas.
Programa del curso
- Introducción a la analítica web
- Por qué es necesaria la analítica web
- Analítica web 2.0
- Qué necesitamos para hacer analítica web
- Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web
- Performance marketing
- Ventajas que nos ofrece el performance marketing
- La evolución del marketing online: branding vs. Performance
- Evolución hacia el marketing de afiliados
- La toma de decisiones basadas en datos
- Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis
- Consejos para realizar analítica web
- La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse
- Analítica web, SEM y SEO
- La planificación de medios
- Analítica y los programas de afiliación
- Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web
- Análisis del buzz marketing
- Reputación online
- Usabilidad y diseño de interacción en la web
- A/B multivariate testing
- Las landing pages
- Cómo llevamos a cabo un 'experimento'
- Cómo funciona el A/B testing
- Google Analytics y otras herramientas
- Google Analytics
- Google Optimize
- Medición y optimización de los procesos de nuestra web
- Métricas en Internet
- La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento
- La tasa o porcentaje de rebotes
- ¿Cuáles son las KPI's idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
- Métricas complementarias a la tasa de conversión
- Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web
- Algunas recomendaciones para mejorar la conversión