Pruebas libres de FP, éxito de nuestras alumnas

Foto: inauguración sede de Oviedo, alumnas de FP con profesora de Sanidad, Graciela.

LAS PRUEBAS LIBRES DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
En ágorAstur Formación, siguiendo nuestra máxima de ofrecer una educación flexible y adaptada a cada persona, ofrecemos la preparación de las pruebas libres de FP en diferentes áreas.
Hoy nos gustaría hablar de la experiencia de dos de nuestras alumnas que se examinaron en este año para reflejar su trabajo, esfuerzo y compromiso. Ellas son Estela Soto (FP Cuidados Auxiliares de Enfermería) y Rocío González (FP de Farmacia y Parafarmacia).

Estela Soto (FP Cuidados Auxiliares de Enfermería)

Mi principal motivación ahora mismo es profesional; me gustaría sin duda trabajar en lo que verdaderamente me gusta y me apasiona, así que lucho por ello para conseguirlo. Poder vivir de esta profesión es lo que busco.

Personalmente no tengo queja alguna puesto que he aprobado y con buena nota las asignaturas a las que me he presentado; de hecho no sólo no tengo queja si no que estoy muy contenta por los resultados obtenidos y por tanto me siento motivada para seguir adelante. Para mí, el esfuerzo ha valido la pena.

Mi planificación se basa principalmente en la ORGANIZACIÓN; es importante tener claro cuántas horas al día/semana puedes dedicar al estudio y organizarte en base a ello, teniendo en cuenta la cantidad de materia que tienes que abarcar y así poder fijar unos objetivos. La aplicación de técnicas básicas de estudio aprendidas ayudan muchísimo y cómo no, repasar una y otra vez lo estudiado para conseguir fijar la información. Otro factor fundamental es, como en todo en la vida, la fuerza de voluntad y la disciplina para conseguirlo. «Nada que merezca la pena se consigue sin esfuerzo»…

Considero los seminarios grupales una herramienta fundamental que se nos ofrece y de la cual sacamos provecho; podemos resolver dudas, afianzar y seguir aprendiendo muchos otros conceptos. Además, el ambiente es muy distendido y a la vez que aprendemos pasamos muy buenos ratos. Como ya le dije a mi tutora en alguna ocasión, soy una persona a la que no le gusta perder el tiempo y si realmente no pensara que se saca provecho de los seminarios no asistiría. Parte fundamental de los seminarios y tutorías son los propios tutores y sin duda las dos que he tenido hasta el momento han sido excepcionales.

Rocío González (FP de Farmacia y Parafarmacia)

El balance de la primera tanda de las pruebas libres ha sido muy positivo (se presentó en Sevilla a cuatro asignaturas y aprobó las cuatro con muy buenas notas). La clave, organización, planificación, hacer esquemas, resúmenes. Aprovechando mi tiempo al máximo. Asistía con regularidad a todos los seminarios grupales, estoy muy satisfecha con los mismos. Me he sentido muy motivada, sobretodo psicológicamente.

Las pruebas libres son un camino duro, desde aquí, estaremos a tu lado, apoyándote en tutorías, aportándote seminarios, exprimiendo tu tiempo y el nuestro. Aunque los nervios jueguen malas pasadas, con esfuerzo y compromiso, todo se consigue. Os seguiremos contando historias de alumnos/as que han decidido compartir su experiencia con nosotros.

Si quieres formarte en ágorastur en formación profesional, o solicitar información sin compromiso, solo tienes que visitarnos en:
http://agorastur.es/formacion-profesional