Convocatoria de Oposiciones a Auxiliar Administrativo

Convocatoria Oposiciones Auxiliar Administrativo

Hoy se ha publicado la convocatoria para Oposiciones a Auxiliar Administrativo para el Ayuntamiento de Pola de Siero.

El previsible incremento de las plazas a convocar está disparando el interés de los opositores, en ágorAstur formación os ofrecemos la posibilidad de prepararlas de forma seria y concienzuda. El poder optar a puestos de trabajo estables es una de las grandes ventajas que tienen las oposiciones y hace que muchas personas se decanten por esta opción antes que dedicarse al mundo privado, siempre con más incertidumbre.

Pasamos a contaros todos los detalles de la convocatoria.

Bases específicas para la provisión de dos plazas de Auxiliar de Administración General incluidas en la oferta de Empleo Público de 2016, aprobadas por Resolución de la Concejalía Delegada del Área de Educación, Cultura y Recursos Humanos de 28 de febrero de 2017.

Denominación: Auxiliar de Administración General.

Grupo: C2.

Escala: Administración General.

Subescala: Auxiliar.

Número de plazas: Dos, una de ellas reservada a personas con discapacidad igual o superior al 33% según calificación del inserso que se aportará en el momento de presentación de la instancia y siempre que dicha discapacidad no sea óbice para el desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo.

Sistema de provisión: oposición libre.

Titulación: Graduado en educación secundaria o equivalente.

Derechos de examen: 9,14 euros.

Categoría del tribunal: tercera.

Funciones:
realización de trabajos en ordenador, mecanografía, despacho de correspondencia, archivo, cálculo sencillo, manejo de fotocopiadoras, escáner, fax y otras máquinas sencillas, confección de documentos, fichas, extractos, registros; atención al público y otras análogas.

Ejercicios: todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio.
primero: prueba tipo test, con un máximo de 100 preguntas con posibilidad de cuatro respuestas; tiempo máximo de 90 minutos.
segundo: cuestionario tipo test sobre ortografía, con un máximo de 20 minutos. Serán 30 preguntas con dos o más respuestas alternativas.
tercero: práctico, tratamiento de textos en Microsoft Word 2010. Transcripción de un texto, siguiendo las indicaciones del tribunal pertinente. El tiempo máximo será de 30 minutos.

Plazo de presentación: será de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado (día 12 de Mayo de 2017).

Y recordad, preparad a conciencia las oposiciones de Auxiliar Administrativo. En ágorAstur formación siempre tendréis vuestro pilar de apoyo.